Frase o Cita de esta semana:

"Nacer es el comienzo de un viaje que la muerte no detiene, por el contrario, esa transformación, esa liberación le permite al alma liberarse del cuerpo, esto permite seguir el viaje hacía la eternidad donde nos encontraremos con nuestra Divinidad"
Time of Metanoia

19 de octubre de 2012

Pon azúcar a tu muerte

Dice la canción “Ríe, llora, que a cada cual le llega su hora.” Así lo cantaba la inolvidable Celia Cruz quien no lloraba porque sabía que la vida era un carnaval y las penas se iban cantando. 

Existen personas que se afanan por el pasado y el futuro, su vida está estancada en dos tiempos y olvidan la grandeza de lo que están viviendo. Se olvidan que el ser humano es frágil. Cualquier elemento externo puede ser perjudicial para su cuerpo. Una araña diminuta podría matarlo, una infección, un accidente y hasta un resfriado. Son factores externos a los que se exponen todos los días. En esta brevedad de la vida hay personas que viven más que otras. La única diferencia es que unos viven una vida corta, pero a plenitud y otros pueden tener una vida larga sin haberla vivido. Siempre están planificando un futuro incierto, preocupándose por lo que no ha llegado aún, lo que no pueden ver. Planifican y no dejan de trazar proyectos, el tiempo presente no es servible para ellos porque no se conforman con lo que tienen ahora sino con lo que desean tener después. 

La vida es más que majestuosa ahora, en este preciso instante. Que mayor regalo el poder respirar. Tener el pleno conocimiento que cada célula de tu cuerpo está realizando su función a favor de que tu organismo funcione a perfección. Tu propio cuerpo es un milagro de la vida manifestándose. Ver la danza de la vida en todo lo que te rodea. ¿Por qué preocuparse? No sabemos si mañana podremos abrir nuestros ojos a un nuevo mañana. Si podremos abrazar a los seres que amamos nuevamente, verles y hablarles. Perdemos tanto nuestro tiempo en discusiones, vanas palabras, odios y rencores. Se nos va el momento presente en pensar y seguir pensando. Angustiados por el qué dirán de nosotros, ¿Qué pueden quitarnos? Nada, absolutamente nada. Aun la muerte no nos quitará nada, porque somos almas inmortales. Nuestro reino es el del Absoluto. La muerte no tiene fuerza sobre el amor. 

Es cierto que extrañamos a los que se nos adelantan en este vida, pero hay una esperanza maravillosa que algún día nos volveremos a ver, esa debe ser la alegría del alma, ese conocimiento. Sea cual sea la causa de partida, sea esperada o no, sea pasiva o violenta, sea individual o colectiva, no podremos evitarla, llegará de cualquier manera. Muchas víctimas del 9/11 tanto en los que abordaron aquellos aviones, como los que perecieron en las torres gemelas pudieron llamar a sus seres queridos y despedirse. Hubo llantos, aflicción, pero luego sintieron una paz indescriptible y pudieron decir adiós. Esa paz fue demostrada en las tantas llamadas grabadas que hoy día tienen sus familiares y las han compartido con el mundo. Es innegable cuánto se extraña a los que se van, y más aún a los que otros nos arrebatan en este mundo de violencia. Pero cuando se alcanza la evolución, cuando adquirimos el conocimiento de Dios sabremos cómo dijo el salmista: “Dónde está muerte tu aguijón, Oh sepulcro, tu victoria” 

Muy pocos ven la muerte como lo que es una transformación, un despertar de la ilusión de este mundo. Un paso vital para la paz del alma y un encuentro con la luz y la verdad. Viven la vida sin temor y sin angustias y valoran sólo el momento presente, que es el único tiempo real, el ahora. La muerte sólo es un baquiné, una fiesta. Muchos no logran comprender como han existido personas que al morir dejan una sonrisa en su rostro. Abandonan este mundo con paz y alegría. Estos seres conocen que saben que van a un lugar superior y se han preparado para recibir este proceso con honor y alegría. 

Es importante ver el presente como nuestro tiempo grandioso, sin preocupaciones, sin afanes de la vida, sin miedo a la muerte. Amando la vida tal y como es sin prejuicios, sin distinciones. Seamos libres de espíritu, soñadores de un presente maravilloso. Agradecidos del Creador, nuestra fuerza, nuestra energía, el éter, la esencia, las ganas de vivir, la luz que todo lo crea y todo lo funde. Por quien vivimos y morimos por siempre y para siempre. Facundo Cabral lo manifestó hermosamente cuando decía: “Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como la de Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. ¿Entonces?, ¿Cómo puedes sentirte pobre y desdichado?” Ninguno de estos personajes humanos se afanó por la corriente de este mundo, ninguno vivió la logística de la vida porque eran diferentes, y ninguno de ellos enfrentó la muerte con cobardía pues se unieron con el éter, la fuente divina con alegría.


Ellos al igual que Celia entonarían una alegre canción; “Ríe, llora, vive tu vida y gózala ahora!!!” “¡¡Azúcar!!”

www.timeofmetanoia.org
Copyright © 2010-2013 Time of Metanoia. Todos los Derechos Reservados.