Frase o Cita de esta semana:

"Nacer es el comienzo de un viaje que la muerte no detiene, por el contrario, esa transformación, esa liberación le permite al alma liberarse del cuerpo, esto permite seguir el viaje hacía la eternidad donde nos encontraremos con nuestra Divinidad"
Time of Metanoia

3 de octubre de 2013

El león que se creía oveja


Una leona en gestación vagaba por las llanuras, estaba hambrienta, luego de una larga caminata tropieza con una rebaño de ovejas. Débil y con el vientre abultado por su preñez se encontró con la encrucijada de perseguir o no el rebaño de ovejas. El hambre por supuesto dominó su decisión, así que comenzó a correr lo más que pudo hacía  el rebaño. Estas al observar que la leona se acercaba comenzaron a huir, la leona dio un gran salto para atrapar a una de las ovejas, con una oveja entre sus garras la leona se percata que al caer su cachorro león fue expulsado de su vientre, sin muchas fuerzas la leona no pudo retener a la oveja y esta se le escapa. La oveja liberada por la muerte de la leona ve al cachorro león mientras huía, se detuvo a observar el cachorro y en un acto de bondad decidió adoptarlo.

El cachorro león es criado por la oveja, crece y cada día las costumbres de las ovejas están arraigadas en él, come pasto, se agrupa en el rebaño, etc. Un día el cachorro convertido en un majestuoso joven león estaba con el rebaño comiendo pasto, otro león aparece al acecho de las ovejas y vio al joven león que estaba entre ellas. Pensó que tendría que lidiar y batallar con el joven león. Luego de un rato de estudio el león que acecha el rebaño de ovejas decide atacar para comer… comienza a perseguir las ovejas, estas comienzan a huir y también el joven león con ellas. El león atacante ve como el joven león iba a la cabeza del rebaño, lo cual le llenó de sorpresa, pensó que el joven león le enfrentaría.

¿Comprendió que era un león y no una oveja?

El león atacante persigue al rebaño, ya no por las ovejas sino por la curiosidad que siente al ver al joven león huir quien era más joven y más fuerte que él, por lo que no podía comprender el comportamiento del joven león. Finalmente le da alcance y atrapa al joven león que como oveja no puso mucha resistencia. El joven león tapándose los ojos y temeroso le suplica al león que no se lo coma, que es joven, que lo deje vivir. El león quedó aturdido por las súplicas del joven león, este le pide que lo siga, lo conduce hasta el río. El león le pide al joven león que se acerque al agua y que se vea en el reflejo del río…por vez primera el joven león se da cuenta que no es oveja, sino un enorme, poderoso y majestuoso león...sorprendido se mantuvo por largo rato observando su imagen en el agua. Finalmente comprendió que era un león y no una oveja.

Este cuento nos revela lo que a muchos les pasa en la vida, viven siendo lo que no son, o peor aún muchos no desean ni descubrir quiénes son, otros ignoran los que su alma les dice, otros son como el león que viven ajenos o temerosos de su realidad. Jesús vino a despertar su conciencia sobre quién eres realmente, como el atacante león le enseñó al joven león, Jesús le vino a decir que usted no es un simple pecador, vino a decirle que usted es divino, que Dios y usted son Uno como proclama Jesús. “El Padre y Yo somos Uno” no hay nada que usted puedas hacer para que El se aleje de usted puesto que son Uno. En la Biblia cristiana dice: “Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo”... Salmos 82:6, En otro texto en Juan dice: Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?... Juan 10:34.  Este texto de Juan cita las palabras de Jesús que muchos tratan de ignorarlas, restarles mérito, o peor aún no creerlas y aceptarlas.

Esta verdades le costaron la vida a Jesús a manos de los religiosos que lo acusaron de blasfemia. 

Esta verdad le costó la vida a Jesús a manos de los religiosos que lo acusaron de blasfemia y solicitaron su muerte.  Al que cree en estas palabras de Jesús corre con la misma suerte de ser tildado de loco y blasfemo, dado que algunos hoy día se mantienen predicando la misma mala interpretación de los mismos religiosos de la antigüedad. Sin embargo esos religiosos al igual que en antaño prefieren que usted no creas en su divinidad, en su unión permanente e inquebrantable con Dios. Algunos prefieren manipularte diciéndole que eres un pecador que Dios está lejos de usted, que le va a condenar, que irás al infierno, étc. Aprovechándose de que todavía usted no se ha mirado en el reflejo de su espejo como lo hizo el joven león, para ver la divinidad de su Ser.

El león aceptó su realidad, él no era una oveja, como usted tampoco es una marioneta del sistema, de los gobiernos, de las religiones… Usted no es un simple pecador, en realidad usted, todos nosotros somos Seres Divinos, hechos a imagen y semejanza de Dios, aunque aún no lo sepa… despertemos a esa conciencia que Jesús vino a enseñar y que muchos han malinterpretado y manipulado. 

www.timeofmetanoia.org
info@timeofmetanoia.org 
Copyright © 2010-2013 Time of Metanoia. Todos los Derechos Reservados.