Frase o Cita de esta semana:

"Nacer es el comienzo de un viaje que la muerte no detiene, por el contrario, esa transformación, esa liberación le permite al alma liberarse del cuerpo, esto permite seguir el viaje hacía la eternidad donde nos encontraremos con nuestra Divinidad"
Time of Metanoia

1 de abril de 2013

Las simientes, la creación antes del Génesis



Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44

Esta afirmación de Jesús es recopilada y escrita por el Apóstol Juan el discípulo amado, fue hecha  directamente a los Fariseos, los religiosos, los santos creyentes encargados de guardar la “ley” que Jesús amenazaba con sus acciones, sabiduría, milagros, enseñanzas, amor, misericordia, perdón, gracia, etc. Tratar de entender y comprender esta declaración de Jesús puede ser alarmante y hasta cierto punto desconcertante como me sucedió a mí, sobre todo para los que todavía creen que todos somos hijos de la misma simiente, Adán y Eva, luego Noé, que nos relata el Génesis. Pero ese mismo relato, si profundizamos, queda evidenciado el dilema de las dos simientes, por la cual Jesús hace esta aclaración a los Fariseos.

Cuando profundizamos en Génesis surgieron muchas preguntas, hicimos otras lecturas relacionadas, buscamos estudios y libros tratando de encontrar respuestas para entender las afirmaciones de Jesús hecha a los Fariseos, como mencioné, ellos eran los representantes de la religión de Dios en la Tierra y Jesús les decía a ellos que su padre era el Diablo y no el mismo que el suyo. En esa búsqueda nos llamó la atención El libro “secreto” de Juan, el Apóstol, una fuente que me pareció relevante dado que la Biblia contiene dos libros y tres cartas de su autoría, entre ellos el último libro de Revelaciones. Así que basándome en los relatos de Génesis y el libro “secreto” de Juan hago este escrito.

El punto de las dos simientes no era ajeno para los Fariseos, esto queda explícito en los relatos bíblicos por lo cual la genealogía de sus ancestros queda plasmada en las Escrituras. Poco antes que Jesús le afirmara su procedencia a los Fariseos (Juan 8:44), ellos le habían aclarado a Jesús en Juan 8:41 que ellos no son hijos de fornicación…sino de Dios, tratando de validar y demostrar a Jesús su conocimiento acerca de su descendencia, de dónde venía su linaje, su simiente. Aún así en Juan 8:44 Jesús le afirma lo contrario, Vosotros sois de vuestro padre el diablo…

La palabra simiente es la palabra zera en el hebreo que significa: semilla, linaje, semen. Es decir: una unidad con potencial procreativo. En el ámbito botánico significa semilla y en el ámbito fisiológico significa semen.

Volviendo a Génesis, luego del relato sobre la falta de obediencia por comer el fruto, la serpiente fue maldecida, Adán y Eva tuvieron sus castigos por el hecho ocurrido, en adición de su expulsión del Paraíso o protección que les ofrecía el huerto del Edén. Pero estas palabras son las que dijo Dios a la serpiente; (no al Diablo como muchos piensan que éste habló a través de la serpiente)

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 4:15

Representación de Adán y Eva
Este texto nos indica que hay dos simientes, dos descendencias distintas, una de la serpiente, una de Eva, pero ¿Dónde está la simiente de Adán? ¿Es la diferencia en simientes o linaje que Jesús le hablaba a los Fariseos? ¿Acaso Eva guardaba dos semillas, una de ella y una del fruto prohibido? Ya conocemos el significado de simiente, pero como la Biblia en muchos de sus relatos usa alegorías, puede ser difícil interpretar. Por ejemplo ¿A qué fruto se refiere? ¿El fruto del conocimiento? Recordemos que el fruto proviene del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Veamos a lo que el Apóstol Mateo escribe sobre lo que Jesús les explicaba. En Mateo 13: 37-38 Jesús les hablaba a sus discípulos que le habían solicitado que le explicara la parábola de la cizaña ‘Respondió él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.  El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles…

Evidentemente queda claro que las dos simientes o semillas son características de las acciones de los seres humanos, con ello se puede identificar a los que son hijos de Dios e hijos del Diablo, las dos simientes. Pero para saber qué es lo bueno y saber la diferencia de lo qué es lo malo debemos tener ese conocimiento, de lo contrario puedes saber de uno pero no de lo otro y el árbol prohibido tenía ese fruto, ese conocimiento. ¿Entonces, realmente fue mala idea de Eva comer del conocimiento? ¿Realmente la serpiente fue la culpable? ¿Era el Diablo la serpiente o en realidad era otro personaje?

Veamos el perfil de los implicados, Dios, Adán, Eva y la serpiente.

El perfil de Dios: ¡Su simiente, el Espíritu!
Es el creador del mundo como lo conocemos hoy día…
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2:7

El perfil de la serpiente: ¡Le habla a Eva!
Esta serpiente que habló con Eva tenía la capacidad de pensar, razonar y hablar inclusive, por lo tanto, tenía la capacidad de pensamiento e inteligencia, razonamiento por lo que pudo comunicarse con Eva. Era un animal racional, con astucia para poder engañar, lo que demuestra que tenía facultad de obrar con libertad y voluntad. Todas estas características  muestran una gran semejanza con la capacidad del ser humano. La serpiente incluso caminaba erguida como lo demuestra Génesis 3:14. A pesar de las semejanzas sus orígenes eran distintos. Muchos piensan que el Diablo habló a través de la serpiente, (El Diablo podía engañar a Eva trasformandose en serpiente pero no a Dios) pero Dios se dirigió a la serpiente a nadie más con estas palabras; 

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Génesis 3:14

El perfil de Adán: Su simiente
Podemos rastrear toda la Biblia sin encontrar un texto que nos indique que Adán fue el padre terrenal de todo ser humano, sin embargo de Eva nos dice en Génesis 3:20 …por ser la madre de todos los vivientes (humanos), lo que nos indica que todos los seres humanos provenimos de la misma madre terrenal, pero no así del mismo padre… Sin embargo la Biblia nos dice; Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Génesis 5:3 ¿Por qué los relatos bíblicos hacen esta aclaración sobre este otro hijo, Set? ¿Lo engendró sólo Adán? ¿Por qué hace la descripción de imagen y semejanza? En Génesis 4:25 Nos dice que Adán conoció a Eva nuevamente...es una clara afirmación de una relación sexual, la segunda.

El perfil de Eva: La madre de todos
Luego de nacer Set, de éste último dijo Eva: …Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. Génesis 4:25 ¿Eran las dos semillas Abel y Caín? ¿Uno representaba alegóricamente el bien y el otro el mal? ¿Las dos simientes? ¿Es está la razón por la cual Adán engendró a Set, para reponer la buena simiente?

¡Muchas preguntas!
El libro “secreto” de Juan, el Apóstol
Representación del Apóstol Juan
Para contestar algunas  puede ser razonable leer  El libro “secreto” de Juan, el Apóstol, (el cual la iglesia lo clasificó de Evangelio Apócrifo o Gnóstico, pero los científicos continúan dándole relevancia). El libro “secreto” de Juan, el gnóstico como se le conocían a los que andaban con Jesús, es una revelación hecha por el Salvador a Juan sobre la creación original.  Dios le indica a Juan lo que fue creado antes de lo que fue creado en el relato de Génesis. También brinda la explicación de las dos simientes, sus orígenes y procedencia. Establece realmete quién fue que le dijo a Eva que comiera del fruto. Estos relatos, el de Génesis y del libro “secreto” de Juan pueden ser fundamentales para escudriñar lo que Jesús dijo; “Vosotros sois de vuestro padre el diablo…”

En el libro claramente se establece que lo creado en Génesis es posterior a la Creación Original creada por Dios el Ser Supremo. Según el libro secreto de Juan, Jaldabaoz (Yaltabaoth) es el creador del mundo como lo conocemos hoy, el primer gobernante, el Dios que se relata en Génesis. Este Dios o gobernante Jaldabaoz (Yaltabaoth) hizo un duplicado imperfecto de la Creación Original, o sea hizo otra creación, una imperfecta.  Pero por lo sensitivo que puede ser el tema le recomendamos que recuerde que este libro es escrito por el mismo Apóstol que escribe dos libros y tres cartas contenidas en la Biblia entre ellos el de Revelaciones el cual esta escrito con un sin números de conceptos simbólicos, alegóricos que enfatizan lo que ha de venir.

Si desea, lea el libro “secreto” de Juan para llegar a sus propias conclusiones, aquí está el enlace, sólo haga clic

En el siguiente artículo (inmediatamente debajo de este o haciendo clic en el enlace) 
encontrará un video explicativo de estos libros y un resumen de sus orígenes. 
Estos evangelios secretos encontrados en Egipto en el 1945 
eran de los discípulos que acompañaron a Jesús.

Copyright © 2010-2013 Time of Metanoia. Todos los Derechos Reservados.