Frase o Cita de esta semana:

"Nacer es el comienzo de un viaje que la muerte no detiene, por el contrario, esa transformación, esa liberación le permite al alma liberarse del cuerpo, esto permite seguir el viaje hacía la eternidad donde nos encontraremos con nuestra Divinidad"
Time of Metanoia

15 de octubre de 2013

Las creencias sobre Dios


“Hay sólo una verdad, aunque los sabios la llamarán con muchos nombres. Uno”

Año 3016 de nuestra era. Un grupo de científicos decidió realizar un experimento en donde se aisló a un niño del concepto y experiencia de cualquier religión y filosofía en el mundo acerca de Dios. De hecho nunca le mencionaron el concepto Dios. Cuando cumplió la mayoría de edad decidieron presentarle todas y cada una de las distintas religiones que la humanidad practicaba. Así que le proveyeron información y también que pasara un tiempo compartiendo con los diversas organizaciones religiosas,  grupos filosóficos y entidades no creyentes en Dios. Al final del experimento el joven debería escoger a qué grupo pertenecer. Luego de un tiempo considerable el joven rindió un informe a los científicos. A continuación el resultado de la misma.

 Dios es sinónimo de la naturaleza, 
de la ciencia y del conocimiento. 

Señores y Señoras de la comunidad científica:

Luego de haber estudiado, analizado y experimentado con cada grupo he llegado a la siguiente conclusión. Cada religión, filosofía y ciencia trata de definir a Dios. Todas tienen sus diversas creencias y criterios sobre lo que entienden es la verdad. Algunas se asemejan mientras otras se distancian considerablemente de sus diversos puntos, ideas, creencias, dogmas, doctrinas y ritos. Todas las religiones afirman que sólo ellas tienen la palabra de Dios preservada en su libro sagrado. Algunas creen que Dios es masculino, otras que es femenino y otras que es neutro. Todas las religiones y filosofías se sienten completamente seguras de su evidencia, pero se ríen de las evidencias que otras  presentan sobre Dios. Sin embargo esto fue lo que descubrí de cada una de ellas:

Me entusiasma el concepto de Albert Einstein. Dios es sinónimo de la naturaleza, de la ciencia y del conocimiento. Me maravillo con el ateísmo porque considera que el hombre es el fin de sí mismo, el artífice único de su propia historia. Me asombra el teísta porque cree en un ser supremo, fuente y sustento del universo. Me divierte el agnosticismo porque establece que la existencia de Dios y otros seres espirituales no es segura ni imposible. Me gusta la sinceridad de los filósofos existenciales ya que perciben a Dios como una contradicción.  Me río con los filósofos positivistas que entienden que todo lo que se diga de Dios es tontería. Admiro los que practican el fideísmo porque designan la fe como la única salvación.  Admiro la teología natural pues esta se basa en el estudio del conocimiento de Dios, a través de la razón evitando recurrir a procedimientos sobrenaturales.

Me conmueve el budismo porque establece que cada ser humano es precioso e importante. Me inspira el mormonismo porque enseña que tenemos que aprender cómo ser dioses, reyes y sacerdotes igual que todos los dioses lo han hecho antes de nosotros. Respeto el Judaísmo por su fidelidad a su Dios, tradición y costumbres. Me perpleja la entrega en el Islam y sus cinco pilares.

Cada religión, filosofía y ciencia 
trata de definir a Dios.

Me obsesiona el Tantra ya que dice que todo es Dios y acepta todo en la vida como sagrado. Reverencio el hinduismo porque expresa que Dios está en todas las cosas incluyendo el yo. Me reta el Tao porque enseña a alinearse con la verdad, el camino revelado a través de la naturaleza la gran maestra y tener armonía en cada momento.

Honro el cristianismo porque un hombre hizo algo que nadie haría y amo la filosofía de
Spinoza porque se atrevió a manifestar en su época:

“Dios hubiera dicho: Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho, lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que trabajes, que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. Mi casa no son esos templo lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.” Spinoza

Comunidad científica, ustedes me piden que elija a una, pues esta es mi contestación elijo a todas y a ninguna porque no importa cuál sea la religión o filosofía, lo único que debemos buscar es lo que nos une y no lo que nos distancia. Todas hacen su búsqueda y al final todos nos encontraremos con el Uno, el Tao, el Buda, la madre, el padre, el Cristo, la luz, la diosa, la energía, el amor, la fuente, el espíritu y aún el que decide no creer con algo maravilloso habrá de encontrarse al final de su vida en la tierra. Al final todo lo mismo es, como las aguas del río.

www.timeofmetanoia.org
info@timeofmetanoia.org 
Copyright © 2010-2013 Time of Metanoia. Todos los Derechos Reservados.