Muchas veces en la vida nos proponemos una meta, puede ser aprender algo, ayudar en algo, cambiar algo, lo que sea, lo cierto es que en algún momento hemos tomado la decisión de intentar algo. ¿Recuerda cuando estaba aprendiendo a correr o montar bicicleta? ¿Cuántas veces terminó en el suelo? ¿Cuántas veces perdió el balance? o cuando estaba aprendiendo a escribir, ¿Cuántas veces se salió de las líneas? ¿Cuántas veces escribió algo que nadie inclusive usted mismo entendía? O quizás, cuando comenzó a comer por su propia cuenta, al principio tener el equilibrio de la cuchara no era nada fácil pero, ¿Qué me dice de la trayectoria de esa cuchara del plato a su boca…eso era una tarea de coordinación y precisión. ¿Cuántas veces la cuchara salió del plato llena de comida a su boca y llegaba con media porción o vacía a su destino?
¿Qué hubiese pasado si dejaba de intentarlo? ¿Sabría usted hacerlo ahora? ¿Qué lo motivó a aprender? ¿Qué lo impulsó?, ¿Cuál fue el agente motivador? En el caso de la bicicleta ¿sus amigos, para no quedar en verguenza ante ellos? ¿la diversión? ¿el placer de aprender? En el caso de la escritura, casi las mismas preguntas… ¿Exponerse a no pasar de grado?…¿Exponerse a que le pusieran el sombrero de burro? En el caso de la comida, este asunto era de vida o muerte, tenía que seguir intentando para sobrevivir ¡tenía que comer! El hambre posiblemente fue el agente motivador para su esfuerzo y sus intentos en este caso, en los dos casos adicionales la sociedad que le rodea, su entorno la que genera las influencias directas en su toma de decisiones…estas situaciones como muchas de ellas son necesarias para nuestro desempeño en nuestra vida en este mundo que vivimos. Pero usted no se cansó, ¿Verdad que no? cada una de estas situaciones merecieron mucha práctica, mucha perseverancia, fe y resistencia de su parte, pero antes tuvo que tener el deseo de intentarlo de nuevo… de insistir.
El éxito está en intentarlo y el peor de los fracasos es justamente eso ¡no intentarlo!
Con cada niño que nace en este mundo Dios nos envía un mensaje, el sigue intentando, no se rinde, resiste por su amor y fe en nosotros. ¿Cuándo usted se pondrá la meta de intentarlo con El?…