Frase o Cita de esta semana:

"Nacer es el comienzo de un viaje que la muerte no detiene, por el contrario, esa transformación, esa liberación le permite al alma liberarse del cuerpo, esto permite seguir el viaje hacía la eternidad donde nos encontraremos con nuestra Divinidad"
Time of Metanoia

10 de mayo de 2013

¡Elige tu personaje y actúa!


¡Un sólo espectador!
Tu vida puede compararse a un filme cinematográfico en el cual tú eres es el protagonista, el actor principal. El mundo es tu escenario y todo lo que te rodea, con lo que interactúas vienen a ser los personajes secundarios, los extras, los directores, productores, en fin todo el staff que se requiere para la realización de una gran película. Como actor eres la parte a la cual se pone más atención, pero tu trabajo no puede existir por sí solo, eres parte integrante de todo un gran equipo de producción.

Como actor estás comprometido en el gran proceso de contar y mostrar una historia, interpretar de una manera eficaz todo un conjunto de actitudes y emociones para comunicar con excelencia tu personaje al espectador. Actuar significa que eliges la voluntad, los movimientos, emociones, sensaciones e ideas necesarias para interpretar el personaje. Eres co-autor y co-creador de tu personaje el cual sólo tu defines.  Tu película será exitosa si puedes reflejar tus propias emociones a través de tu creatividad al espectador, quien observará, explorará, se inspirará y vivirá a través de ella. Como actor  interpretarás un papel único, con tu estilo, dado que no existen dos interpretaciones iguales de un mismo personaje, cada actor le imprime sus vivencias al mismo.

¡En la vida todos interpretamos un personaje!

Todos los actores con quienes te encontrarás en el escenario tienen su propia película que proyectar. Conocerás a muchos de ellos con diversos personajes, algunos deciden ser personajes dramáticos. Los puedes ver en continuo sufrimiento y sólo piensan que la vida es una fatalidad. Se encuentran siempre en conflicto con otros personajes y hasta con ellos mismos. Su película se convierte en un melodrama porque así el actor lo ha decidido. Por otro lado, están los actores que desarrollan su película dentro de una comedia, siempre los ves contentos, riendo, con buen humor. No importa cuáles sean las circunstancias que enfrente siempre estará positivo porque sabe que la vida es una divina comedia. Otros actores interpretan papeles de terroristas, criminales, secuestradores, asesinos. Algunos lo hacen por odio, otros por venganza y muchos por diversión. Disfrutan hacer daño y no miden las consecuencias de sus actos. Casi siempre el final de su película no es positivo. Puede que estos actores puedan arrepentirse de realizar ese papel y decidan cambiar su personaje y su película pero a muchos de ellos se les ha hecho tarde.

Sin embargo el actor que interpreta la acción siempre lo verás con grandes dosis de energía corriendo de un lado a otro, vivirá en su película, peleas, persecuciones, batallas, buscando siempre sin encontrar la esencia de su propio personaje. Nada lo complace porque siempre quiere más. El aventurero encontrará muchas situaciones de riesgo y peligro mientras que un personaje en una película de terror vivirá en constante tensión, miedo y preocupación. Puede que otros escojan el personaje romántico donde el amor es el tema principal, pero otros escogerán el suspenso donde sólo le dará intrigas y tensiones.

¡El mundo es tu escenario!

Como actor de tu filme eres el único responsable de escoger la categoría de tu obra, puedes interpretar tu propia realidad con tus propios deseos, conflictos, temores, luchas, tragedias, comedias entre la gran diversidad de categorías. La dificultad en tu interpretación radicará en ponerte de acuerdo en el estilo y perspectiva de contar tu historia. De esto va a depender tu película, qué personaje quieres interpretar, dentro de qué ambiente, qué categoría… drama, violencia, romance, acción, comedia, etc. Pero lo importante es que actitud asumirás en tu papel en la vida, en tu filme y si al final estarás satisfecho con la obra realizada.

Todos estos actores tienen un común espectador. El es quien se refleja y se proyecta con el proceso de pensamiento de cualquier personaje que interpretas, respeta tu actuación, tu estilo, el género, el tema y la categoría de la historia. Si decidiste interpretar en esta vida a un soñador, aventurero, guerrero, comediante, asesino, criminal o lo que hayas escogido, El respeta eso. No interfiere. Quizás su deseo es que todos interpreten el papel de romántico, soñador, comediante pero deja que todos realicen su interpretación. El es el gran observador, quien vive a través de tu creatividad y quien te confiere el derecho a ser el autor de tu propia película.

¡El espectador!

Ese gran espectador Creador de todo, no te juzgará y mucho menos te criticará como ocurre en Hollywood por tu interpretación, sólo se alegrará que haz decidido interpretar tu papel lo mejor posible sea el que sea. El ama tu trayectoria artística, hayas triunfado o no,  El ama tu esfuerzo hayas triunfado o no… El sólo espera por ti, para cuando estés listo y desees interpretar el papel de su hijo amado, entonces se alegrará porque le haz permitido entrar en tu filme como tu Padre, tu Dios, tu Ser Supremo, tu Creador, tu Deidad Divina, tu Salvador…como lo hizo Jesús, eso fue lo que vino a enseñarnos con su rol de Salvador, interpretó el papel de un gran soñador, de un amante de la humanidad.

Copyright © 2010-2013 Time of Metanoia. Todos los Derechos Reservados.