Frase o Cita de esta semana:

"Nacer es el comienzo de un viaje que la muerte no detiene, por el contrario, esa transformación, esa liberación le permite al alma liberarse del cuerpo, esto permite seguir el viaje hacía la eternidad donde nos encontraremos con nuestra Divinidad"
Time of Metanoia

2 de abril de 2011

Que sea lo que Dios quiera…

En muchas ocasiones he escuchado a muchas personas, incluyéndome, decir esa frase “Que sea lo que Dios quiera”, palabras que se meditan o se expresan cuando no tenemos control sobre alguna situación o problema, esas palabras o pensamientos pueden encerrar sentimientos de lamentación y resignación o a su vez reconocimiento y aceptación.

Unos de esos momentos es cuando nos enfrentamos a una enfermedad, inicialmente puede que nos lamentemos, sea nuestra o de un allegado. Luego se pasa por el proceso de aceptar la enfermedad entendiendo o resignándose a que nada podemos hacer más allá de lo que hemos hecho de recurrir al médico en busca de ayuda. En ese momento la actitud que se asuma va a determinar  los próximos pasos. Si se asume una actitud positiva llena de fe y esperanza damos paso al reconocimiento y aceptación de que nuestro Creador está acompañándonos en el proceso, adquiriendo el sentimiento de esperanza que superaremos la enfermedad. Contrario a esa postura nos lleva a lamentaciones que nos ahogan en sufrimientos y angustias, aunque de igual manera El esté acompañándonos, puede que esa actitud de falta de fe y esperanza  haga progresar su enfermedad, dado que los mensajes que está enviando al universo, a su cerebro, a su alma son de ausencia de fe.

Otro de los momentos es cuando nos encontramos bajo circunstancias difíciles,  presiones de trabajo, conflictos en nuestras relaciones amorosas  que son agobiantes, problemáticas y estresantes… no sabemos qué hacer y de inmediato la frase nuevamente aparece en nuestra mente y en nuestros diálogos.


Dios no es Aladino que concede 
deseos a unos y a otros no...

“Que sea lo que Dios quiera” En ocasiones esa expresión me lleva a pensar que algunos piensan que Dios es un Dios lleno de improvisaciones, que deja las cosas o sus asuntos al azar , sólo demos una mirada a la precisión en que rueda la Tierra, lo ciclíco de las estaciones del año para darnos cuenta del grado de planificación. Algunos, peor aún, pueden visualizar a un Dios caprichoso que concede unos deseos a unos y a otros no como si fuera el personaje Aladino… otros puede que lo visualizen como un Dios temerario,  guerrero, castigador…razón por la cual fracasan algunas de las religiones en acercar o despertar las almas hacia el camino de la Fuente Divina.

Repito, la actitud que se asuma le dará el verdadero valor o significado a la frase, la actitud sin fe lo tendrá perdido, como si fuera un juego de azar, la actitud con fe puede llevarlo no  sólo a comprender y tolerar la enfermedad,  en caso de que no sea superada lo llevará a entender que todo lo que le sucede es una ilusión, la enfermedad es una experiencia natural del cuerpo, es parte de ser humano, de la condición del cuerpo de nuestra existencia que está expuesta a toda la materia alterada que nos rodea.

La actitud de fe nos puede mostrar que todo sucede con un propósito, no es tiempo para lamentarse y resignarse,  es tiempo de reconocer que todo es parte de un plan, de una enseñanza, de una oportunidad, es tiempo de entender, vivir y aceptar el Salmo 23, de esa forma le daremos sentido a esa frase, reconociendo su promesa.


Copyright © 2010-2013 Time of Metanoia. Todos los Derechos Reservados.